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Déjalo en manos de expertos

El nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) entró en vigor en mayo de 2016 y se hizo aplicable a partir de mayo de 2018.

Todas las empresas -sin importar el tamaño- tienen la obligación de cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Sin embargo, las PYMES se enfrentan a retos específicos para el cumplimiento de esta norma:

  • recursos limitados (tiempo, personal y presupuesto),
  • dónde preguntar dudas que puedan surgir en el día a día,
  • tener la seguridad que la documentación y los procedimientos se mantienen actualizados de forma proactiva.

En DATUM21 llevamos ayudando a las PYMES desde hace varios años en todo lo relacionado con la Protección de Datos. Tenemos la experiencia necesaria para que el cumplimiento de la normativa obligatoria sea un proceso predecible en cuanto tiempo y recursos. Para ello, utilizamos una metodología en base a cuestionarios que realizamos de forma presencial o remota. Estos cuestionarios son constantemente actualizados incluyendo cualquier novedad del Reglamento (RGPD). Dependiendo del resultado del cuestionario, se profundiza en las distintas áreas dando lugar a recomendaciones específicas a cada caso. Como ejemplos de la amplia dinámica con la que nos encontramos, no es lo mismo un taller de reparaciones de automóviles con un sistema de grabación de vídeo vigilancia que un consultorio médico con historiales de pacientes informatizados. Cada caso es distinto -y aunque la aproximación inicial no varía- desde DATUM21 sabemos la importancia de personalizar nuestras recomendaciones a su empresa.

Los clientes -cada vez más- también buscan seguridad en el tratamiento de sus datos por parte de las empresas. DATUM21 proporciona un Documento de Política de Protección de Datos completo que puede ser compartido con clientes como prueba de los procedimientos existentes que aseguran la integridad y seguridad de los datos. Esta documentación también es la base para dar respuesta a cualquier inspección.

Desde DATUM21 estamos disponibles permanentemente para nuestros clientes. Este es un aspecto importante ya que una empresa debe saber dónde acudir cuando de repente surge una duda en cuanto al cumplimiento del Reglamento. La experiencia nos dice que estas situaciones no ocurren a menudo pero cuando se presentan, lo que prima es la disponibilidad del especialista.

Finalmente, la Ley así como el Reglamento están en permanente evolución. En algunos casos por nuevas situaciones que no recoge la Ley y en otros casos por evoluciones tecnológicas no contempladas inicialmente. Un ejemplo de esta dinámica se ilustra en esta sección (poner enlace A INICIO3) referente a la utilización de “cookies” en sistemas informáticos. Lo importante para la empresa es contar con un asesor que de forma proactiva inicie la actualización de procedimientos y documentación.

¿Alguna duda o consulta?, escríbenos y te ayudaremos

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